¿DE QUÉ DEPENDE LA TASA DE ALCOHOLEMIA?

A continuación, podemos ver de una forma un poco más visual la tasa de alcoholemia aproximada según el tipo de bebida, cantidad consumida, el género de la persona y el peso de la misma:

Como hemos visto, la tasa de alcoholemia alcanzada puede variar por diversos factores. Aunque creas conocer tus límites y consideres que tu tasa de alcoholemia es baja, puedes llevarte una sorpresa.

La Tasa de Alcoholemia, también conocida como BAC (Blood Alcohol Concentration) representa la Concentración de Alcohol en Sangre. Ésta suele determinarse mediante el uso de alcoholímetros, los cuáles muestran el resultado tras haber realizado una prueba.

Pero ¿no te has preguntado alguna vez cómo bebiendo lo mismo que otra persona los efectos del alcohol o la tasa de alcoholemia son diferentes? No se puede generalizar. Decir por ejemplo, que con 3 cervezas la tasa de alcoholemia supera el límite permitido para conducir es un error. La tasa de alcoholemia y la velocidad en la que se alcanza depende de varios factores, los cuáles nombraré a continuación.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TASA DE ALCOHOLEMIA: